BITÁCORAS MATEMÁTICAS

Bitácora #1


Fecha: Lunes 28 de Enero


Tema: altura, medianas, mediatriz, bisectriz y geogebra.


Desarrollo de la clase: empezamos con una pequeña introducción por parte del profesor sobre lo que íbamos a empezar a trabajar en la clase de matemáticas, empezando con el tema de de la altura, las medianas, etc.

Para empezar nos explicó que íbamos a trabajar con un programa llamado geogebra y luego nos dejó una serie de actividades sobre esto y nos fue orientando como hacerlos y con qué herramientas no sin antes explicarnos como se hallaba cada una.


Dificultades: no todos los estudiantes entendían el tema.


Tareas: estudiar y explorara geogebra e instalarlo en celular


Bitácora #2


Fecha: Martes 29 de enero del 2019


Tema: altura, medianas, mediatriz, bisectriz y geogebra.


Desarrollo de la clase: seguimos trabajando en equipo en la aplicación de geogebra e hicimos distintos ejercicios con ésta y los que iban más adelante les explicaban a los demás, lo que se debía de hacer es aplicar los saberes sobre la altura, mediana, etc, en la aplicación y el profe nos colocó a explorar en la aplicación


Dificultades: ninguna todos entendimos y los que estaban flojos los demás les explicaban a los demás aunque hay unas pequeñas excepciones ya que entendían el tema pero no sabían utilizar la aplicación.


Tareas: explorar la aplicación y los que no la tenían instalarla.

Bitácora #3


Fecha: Lunes 4 de Febrero


Tema: teorema de pitágoras.


Desarrollo de la clase: en la clase de hoy se habló sobre el teorema de de pitágoras el cual decía que si se dibuja un triángulo rectángulo y a cada cateto se le dibuja un cuadrado la suma de sus áreas tendrían que dar la de la hipotenusa y el profe nos dejó un reto sobre esto además nos dejó un trabajo por equipos en geogebra sobre la altura,medianas etc y enviarla al docente por correo.


Dificultades: No todos los estudiantes entendieron el teorema de pitágoras.


Tareas: enviar la actividad de geogebra al docente y subir a la página web el reto del teorema de pitágoras.


Bitácora #4


Fecha: Martes 5 de febrero


Tema: teorema de pitágoras


Desarrollo de la clase : el profe nos explico un poco sobre el binomio y cómo lo íbamos a ver más adelante, aparte el docente nos siguió explicando sobre el teorema de pitágoras y cuales iban hacer los métodos de explicación ya que utilizaría una estrategia didáctica que se llama las áreas mágicas.


Dificultades: algunos estudiantes estuvieron muy confundidos con respecto a la utilización del cuadrado mágico y descontentos de que comenzaramos a trabajar ecuaciones.


Tareas: estudiar sobre el tema, hacer ejercicios y buscar un material con el que se puedan realizar las fichas para el tema de las áreas mágicas.

Bitácora #5


Fecha: Lunes 11 de Febrero


Tema: áreas mágicas.


Desarrollo de la clase: Ya que trajimos los materiales para hacer las fichas para trabajar el profesor nos dio las medidas y comenzamos a hacerlas por equipos mientras el profe veía como avanzabamos, se situó en algunos equipos para calificar bitácoras las cuales ningún equipo tenía hechas y trabajos además mirando como íbamos en el tema y si lo habíamos entendido por el momento.

Dificultades:no hubo, el trabajo fue muy concreto y todos pudimos realizarlo lo único es que algunos no pudieron terminar el trabajo.


Tareas:terminar las figuras para que se trabajen con ellas la próxima clase.


Bitácora #6


Fecha: Martes 12 de Febrero


Tema: áreas mágicas y productos notables.


Desarrollo de la clase: El docente le envió a Miguel Angel Rosero un documento que envió después a los demás y por medio del grupo, el cual traía unos ejercicios con binomios los cuales había que representar con las fichas y grabar videos con esto en equipos.


Dificultades: todos lo equipos no alcanzaron a terminar de grabar todos lo videos por cuestiones de tiempo


Tareas: adelantar todos lo videos que podamos en casa

Bitácoras #7


Fecha: Lunes 18 de febrero


Tema: áreas mágicas y productos notables.


Desarrollo de la clase: el profesor planteó otros 10 ejercicios y nos pidió que propusiéramos 5 más los cuales debimos grabar también, además mientras hacíamos estos ejercicios el profe iba llamando a equipos para mirar cómo iban y que estudiantes iban perdidos respecto a los temas y luego el profesor comenzó a resolvernos dudas que teníamos frente a los ejercicios ayudándonos para poder grabar los vídeos de manera correcta.


Dificultades: los equipos no pudieron terminar los vídeos.


Tareas: Avanzar en la grabación de los vídeos.


Bitácora #8


Fecha: Martes 19 de Febrero


Tema: áreas mágicas y productos notables.


Desarrollo de la clase: en el día de hoy el docente iba a proponer algo pero como nosotros no habíamos terminado de grabar vídeos el profe dijo que mejor siguiéramos haciendo eso mientras él siguió llamando equipos para hablar con ellos y sacar al tablero para sacar notas pero nos dio toda la clase para terminar de hacer los vídeos y nos dio una explicación para corregir algunos vídeos.


Dificultades:En si no hubo dificultades lo único es que algunas personas no terminaron los videos y Néstor dijo que lo terminaban en la casa.


Tareas:Terminar vídeos

Bitácora #9


Fecha: Lunes 25 de Febrero


Tema: áreas mágicas y productos notables.


Desarrollo de la clase: ,el profesor nos dio ésta clase para terminar los vídeos con las figuras y mientras tanto también llamó a algunos equipos para calificar si tenían un buen manejo sobre el tema de los productos notables.


Dificultades: la indisciplina de algunos equipos no dejó que los demás grabaran bien el audio.


Tareas: organizar todos los vídeos y subirlos a la página web del equipo.


Bitácora #10


Fecha: Martes 26 de Febrero


Tema: áreas mágicas y productos notables.


Desarrollo de la clase: el docente empezó la clase explicando el tema de los productos notables en el tablero utilizando en algunas ocasiones la propiedad distributiva o las figuras de las áreas mágicas, también hubo una parte de participación en la cual el profesor pudo tener más notas y nos dejó un espacio para terminar los vídeos con las figuras, además nos dejó un reto en donde deberíamos hallar la fórmula para encontrar el área de un trapecio utilizando el álgebra.


Dificultades: se nota que no todos los estudiantes han entendido el tema ya que al hacer la ronda de participación algunos no pudieron responder asertiva mente.


Tareas: estudiar más sobre el tema y terminar el reto puesto clase.

Bitácora #11


Fecha: Lunes 4 de Marzo


Tema: Estadística.


Desarrollo de la clase: hoy empezamos un nuevo tema que es la estadística, para ésto el profesor nos dió una pequeña introducción sobre de que se iba a tratar y nos hizo una pregunta respecto porque la última celda era la XFD, demás nos habló con respecto a esto y a el equipo particles in the air lo relacionaron con las estadísticas y nos habló también de cómo se entendían las fórmulas de la página oficial de siata y nos dijo que sería bueno que la revisaran.

También nos calificó la tarea de hallar el área de un trapecio la cual era por equipos.


Dificultades: en si no hubieron dificultades


Tareas:revisar la página del siata, descubrir algo sobre unas celdas de excel, estudiar para evaluación la próxima clase y terminar todas las actividades y montarlas a la página web del equipo.



Bitácora#12 

Fecha: 5 de marzo del 2019 

Tema: evaluación sobre los productos notables 

En el día de hoy se realizo el examen sobre los productos notables primero el profe antes de empesar nos dijo que como no alcanzábamos a hacerlo en la primera hora que en la segunda lo terminábamos y nos dijo que no hiciéramos trampa después nos escribió los ejercicios y nos explico los ejercicios del 1 al 5  y nos dijo que para sacarnos por lo menos básico necesitábamos 6 ejercicios buenos bueno des pues hicimos el examen y los que terminaran se lo entregaban a sean después de que todos termináramos el profe luego proyecto las tablas de exel y nos explico una duda que teníamos el grupo 

Dificultades: nos confundimos un poco en la convercion 

Tareas: adelantar la tabla de exel 


Bitácora#13

Fecha: 11 de marzo del 2019 

Tema: Datos de siata y convercion 

En el día de hoy el profe nos mando a traer computadores para la convercion y  nos resolvió las dudas y seguimos trabajando y sean también nos ayudo cuando finalizo la primera hora el profe se tenia que ir entonces seguimos trabajando con las converciones según con o que nos explico sean y ya   

Dificultades: ninguna 

Tareas: seguir adelantando las converciones en la tabla de exel 



Bitácora#14 

Fecha: 12 de marzo del 2019 

Tema: convercion de datos del siata y entrega de exámenes

En el día de hoy el comenso la clase diciendo que havia quedado un poco decepcionado porque muchas personas perdieron el examen y dijo que lo iba a repetir finalmente lo entrego y todo mi equipo lo gano luego resalto a dos personas a tomas sepulveda y a mariana calle por una intervención que hiso y a tomas porque gano el examen y el profe le gusto como lo hiso y explico algunos puntos referente de como lo resolví  despues de esto trajimos los computadores y comensamos a trabajar con los datos del siata

Dificultades: ninguna 

Tareas: Tener al día la pagina y los datos de exel seguir avanzando y ademas los que perdieron el examen estudiar para el que se va a repetir la próxima clase 



Bitácora#15

Fecha:18 de marzo del 2019

Tema:datos del siata y recuperación de examen 

En el dia de hoy el profe comenzó diciendo que a la primera hora se hiva a hacer el examen de recuperacion el profe coloco los ejercicios y los explico mientras lo demas hacían otra cosa pero luego mi equipo salio a seguir convirtiendo las tablas de exel después de que termino el examen todos lo equipos siguieron en el trabajo 

Dificultades: ninguna 

Tareas: seguir adelantando las tablas de exel 



Bitácoras#16

Fecha: 19 de marzo del 2019

Tema: datos de exel y revisión de paginas 

En el día de hoy el profe nos mando a traer los computadores y llamo a un equipo para revisar la pagina el nos explico que los trabajos que hacíamos valían por dos que era el físico y que estuviera subido a la pagina y esto era lo que calificaría mientras los demás equipos seguían con los datos 

Dificultades: algunas dudas con las convernciones y algunos equipos no tenían todo 

Tareas: tener al dia la pagina y seguir adelantando las converciones 



Bitácora#17

Fecha: 25 de marzo del 2019

No hubo clase 


Bitácora#18

Fecha: 26 de marzo del 2019

Tema: revicion de paginas y convercion de datos de exel

En el día de hoy a mi equipo le revisaron la pagina mientras los otros seguían en los datos el profe miro todo lo que teníamos y organizamos las notas que nos faltaban y mirando algunos vídeos después se quedo solo con tomas organizando unas notas con el y nos modifico otras cuando finalizo esto seguimos con las converciones y el profe dijo que las teníamos que terminar  

Dificultades: hubo algunas dificultades con las bitácoras 

Tareas: terminar las convernciones de datos y tener todo al día en la pagina 




¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar