BITÁCORAS DE MATEMÁTICAS SEGUNDO PERIODO
Bitácora#1
22 de abril
Tema: explicación de temas a trabajar en el segundo periodo
Como primera clase del segundo periodo el profe nos saludo y nos pregunto acerca de nuestras vacaciones después de esto el profesor comenso a explicarnos ya contarnos un poco acerca de los temas que íbamos a volver a retomar en el segundo periodo y algunos del tercer periodo y a que queríamos llegar con esos temas también nos explico que mas adelante nos asignaría unos temas para exponer y nos explico algunos temas que se evaluaría en este periodo.
Tarea: evaluación sobre agrupación de datos
Bitácora#2
29 de abril
Tema: Retroalimentación y evaluación sobre agrupación de datos
en el día de hoy antes de hacernos la evaluación el profe nos hizo un repaso sobre la agrupación de datos, frecuencia, rango y amplitud los cuales eran los temas a evaluar y nos aclaro todas las dudas que tubieramos acerca al tema después el profe escribió los puntos en el tablero y fue explicando uno por uno de los puntos luego de esto hicimos el examen y así finalizo las clase.
Tarea: estudiar para examen sobre diagramas de barra, lineales y circulares
Bitácora#3
14 de mayo
Tema: repaso y evaluación de diagramas de barras, lineales y circulares y entrega de exámenes pasados
En este día el profe dijo que nos entregaría los exámenes pasados y que lo hiba a socializar con el grupo de trabajo mientras los demás hacían un taller del mismo tema y ya en la segunda hora de clases de matemáticas se realizo el examen de diagramas de barras, lineales y circulares y así termino la clase .
Tarea: terminar taller
Bitácora#4
20 de mayo
Tema: distribución de temas de matemáticas
En el día de hoy el profe nos dijo que hoy nos hiva a entregar un tema a cada equipo para exponer y nos explico que tenia que tener unas bases como que tiene que tener un juego de aprendizaje y otras cosas mas luego por equipos nos entrego un computador para que adelantáramos el trabajo.
Tarea: terminar de hacer la expocicion
bitacora#5
21 de mayo
Tema:Entrega de los examenes
Desarrollo de la clase:Cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy iva a entregar los examenes,pero iva a ir por equipo justificando su nota y si tienen alguna critica o duda,pero a la vez nos preguntaba otras cosas,como por ejemplo del proyecto,pero despppués de eso nos dijo que la proxima clase ivamos a hacer una cosa muy interesante,pero iva a hacer por equipos
Conclusión:El transportador se puede utilizar de muchas maneras,pero la mas comun es la mas facil o sencilla
bitacora#6
27 de mayo
Tema:Selección de los temas a exponer
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a hacer algo diferente,el cual era Que cada equipo iva a tener un tema,el cual lo iva a exponer después de las vacaciones,tambien nos dijo que con ese tema teniamos que hacer un taller o actividad virtual para nuestros otros compañeros de grado,entonces a nosotros nos tocó los triangulos congruentes y después de eso se acabó la clase
Conclusión:Los traingulos congruentes tienen mismos lados o angulos
bitacora#7
28 de mayo
Tema:Seguimiento de las preparaciones de las exposiciones
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a seguir trabajando en las exposiciones,pero a la vez los que tenian que recuperar el examen era ese mismo día,,entonces algunos fueron a hacerlo,depués de eso se acabó la clase
Conclusión:Hay 4 tipos de triangulos congruentes,la LLL,la ALL,el LAL y el ALA
bitacora#8
3 de junio
Tema:Practica de las exposiciones
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a ver como se podia hacer la actividad que tenia que decir cada grupo con su respectivo tema,nuestro equipo fue el que salio a "exponer" como se podia hacer el taller o de que manera,despues de eso cada equio siguió con su exposición,después de eso se acabó la clase
Conclusión:El ALL es diferente al LAL,ya que tienen carcacteristicas muy diferetes
bitacora#9
4 de junio
Tema:Seguimiento de las exposiciones
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a seguir,pero si alguien tenia alguna pregunta,que le dijiera,después de unrato se acabó la clase
Conclusión:No hay ningun tipo que sea LLL
bitacora#10
2 de julio
Tema:Simulacón PHET
Desarrollo de la clase:Cuando el profe vino nos saludo y nos preguntó que como habian estado nuestras vacaciones,cada uno dijo un resumen de lo que dijo,después nos dijo que hoy ivamos a seguir con una "aplicación" llamada:PHET,nos dijo lo que ivamos a hacer con eso,despues de eso nos dijo que siguieramos intenando con eso pero en la casa,después de eso se acabó la clase
Conclusión:Ninguna
bitacora#11
8 de julio
Tema:Evaluación PHET
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que cada equipo cojiera 2 equipos,cuando cada uno ya los tenía,nos dijo que hoy ivamos a hacer el examen de este tema,nos dijo que iva a evaluar individualmente,mientras que estaba en un equipo,los otros podrian ir practicando o adelantando las bitácoras,cuando llegó a nuestro equipo solo evaluó a tres personas,las otras se quedaro esperando su turno,después de que terminó con todos,se acabó la clase
Conclusión:Ninguna
bitacora#12
9 de julio
Tema:Exposiciones de los equipos
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a seguir con lo de la clase pasada,pero mi equipo le preguntó al profe si hoy podian exponer lo de matemáticas,entonces el profe dijo que si,cuando comenzamos a exponer,fue todo normal,pero habia un detalle,era que Valentina no habia venido a exponer,después que terminamos con la exposición,casi nadie entendio,entonces les dimos varios ejemplos,después de los ejemplo pusimos el taller que tenian que resolver,después de eso fuimos al descanso,cuando llegamos otro equipo queria exponer,entonces el profe accedio,pero en una zona del aula olia a marihuana,el profe me dijo que le avisara a la coordinadora,después llegue y el equipo de valeria Gomez estaba exponiendo la ley de lapraz,después de eso se acabó la clase
Conclusión:Que en la ley de lapraz se tiene que ver el numero de casos favorables con los casos posibles o la cantidad que puede a ver
bitacora#13
15 de julio
Tema:Simulación PHET,"cambio de expresiones"
Desarrollo de la clase:Cuando el profesor llego a la clase nos saludo y llamó a lista,después nos dijo que hoy ivamos a mirar un nuevo tema de algebra,el cual era "el cambio de expresiones",y estaba muy relacionado con el tema anterior,pero antes nos habló de algunas caracteristicas y como se podia aplicar y cual era su concepto,tambien nos habló de una nueva tabla(no nos recordamos su nombre) la cual nos podria ayudar con este tema,pero que eso lo veremos otra clase,después de un rato de hablar se acabó la clase
Conclusión:La regla sigue un patrón
bitacora#14
16 de julio
Tema:"Cambio de variables",simulación PHET
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludó y nos dijo que hoy iva a mostrar como era que se hacian las variables y sus caracteristicas,despuéws nos dijo que hoy iva a seleccionar apersonas para que escribieran lo que creyeran que era lo correcto,después de eso nos dijo que para la proxima clase trajieramos esto en la memoria,después de eso se acabó la clase
Conclusión:No tiene nada de diferencia al algebra que hemos visto
bitacora#15
22 de julio
Tema:Variables y talleres
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a ver nuevos temas pero que estaban relacionados con las variables,pero antes de eso nos dijo que hoy iva a hablar o exponer algunos puntos de un taller,que era de la pagina 31,nos dijo que la teniamos que resolver después de que le explicara a nosotros como o cuales eran sus caracteristicas,nos dijo que eso tenia que estar para dentro de 8 dias,por lo mucho,despues nos habló de algunos temas,como el de la "oreja",después de eso se acabó la clase.
Conclusión:El de la "oreja",es cuando hay dos fracciones que se multiplican con sigo mismo,entonces se multiplica el denominador por el numerador y visebersa, después nos habló del teorema de pitagoras y como este se vinculaba con el cambio de expresiones o de variables,después de eso se acabó la clase
Conclusón:El metodo de orejas es muy improtante, ya que nos ayuda a multiplicar numeros de form algebraica y muy sencilla de hacer
bitacora#16
23 de julio
Tema:Polinomios y relación con las variables
Desarrollo de la clase:Cuando el profesor vino nos saludo y nos preguntó quien habia faltado,
después dijo quien iva a empezar a exponer, el equipo de tapias (Fert Plastic) comenzaron hablando de las semejanzas de triangulos,la cual estaba relacionada on la que nosotros expusimos,después a cada equipo le dió un libro, nos dijo que abrieramos en la página 35, en esta página nos hablaba de los polinomios y sus caracteristicas, el profe nos dijo que este tema se relacionaba con la expresión de variables, la cual era de su pare literal, que digamos que x a la 2 era 8 y la y era 3, entonces se tendrian que multiplicar, nos dijo que eso era una relación y unos habló de los numeros o letras inversamente proporcionales, tambien nos dijo que este taller lo tendriamos que resolver, él lo iba a calificar, después nos dijo que un polinomio tenia 2 partes:parte literal (Letras) y el coeficiente (el número), nos dijo que habia monomio,binomio,trinomio y de pa delante era polinomio,nos revisó el taller anterior,después de eso se acabó la clase,pero antes nod ijo que iva a hacer un examen de las expresiones de variables y otras cosas relacionadas
Conclusión:El polinomio tiene terminos, dependiendo de la cantidad de los terminos, se nombra de diferentes formas
bitacora#17
29 de julio
Tema:Solucón correcta del taller 31
Desarrollo de la clase:El profe vino y nos saludó,despues nos dijo que hoy ivamos a estar resolviendo juntos el taller de la página 31,dando a conocer algunos errores que él vio que eran frecuentes, y hablando de algunas caracteristicas de este,después de eso nos dijo que mañana iva a hacer el examen de las exresiones de variables y que nos prepararamos, después de eso se acabó la clase
Conclusión:Ninguna
bitacora#18
30 de julio
Tema:Expresiones de variables
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que en la primera hora iva a resolver preguntas y que en la segunda iva a hacer el examen, después de resolver algunas preguntas como los exponentes negativos o cosas similares, nos dijo que el examen tenia 20 prehuntas, la cual se tenia que sacar el 60% buenas,es decir, 12 preguntas buenas, después de eso nos dio el examen y nos dio la hora completa, después todos le entregamos los examenes,después nos dijo que la proxima semana iva a hacer otro examen pero de polinomios y se acabó la clase
bitacora#19
5 de agosto
Tema:Repaso para el examen
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a resolver todos las preguntas o dudas que teniamos sobre los polinomios,una que tenia mi equipo era:¿Si un número no tiene ninguna letra,entonces tiene las letras pero esas leras estan elevados al 0?,el profe nos dijo que si,le preguntamos del grado absoluto y relativo y cuales eran las diferencias,él nos dijo: el grado absoluto es la suma de los exponentes de un termino,y el grado relativo es el número mayor de un exponente,después de eso se acabó la clase
Conclusión:Cuando veas un numero solo, las letras están ahí,pero estan elevadas al 0,entonces no las ponen.
6 de agosto
Tema:Examen de polinomios
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que ivamos a empezar con el examen,nos dio las preguntas y despues de un rato le entregamos el examen,después de eso se acabó la clase
Conclusión:Ninguna
Introduce un texto aquí...